Manifestantes del sector salud de Piura alzan su voz de protesta.
Trabajadores administrativos del sector Salud alzaron su voz de protesta durante la olla común que realizan exigiendo la transferencia de presupuesto del Cafae para el pago de sus bonos, además de otras demandas con las que no están de acuerdo.
Los manifestantes se organizaron para poder juntarse en el frontis del Gobierno Regional de Piura y poder dar inicio a la medida de respeto a sus derechos que exigen, siendo en total 4.000 trabajadores los que estarían pidiendo le brinden sus beneficios.
Por su parte, la secretaria general de la Federación de Trabajadores Administrativos de Salud, Victoria Pereyra, lamentó que el gobernador regional, Servando García no los pueda atender ni brinde algún mensaje de respuesta al pedido que vienes implorando, asimismo no hayan designado una comitiva para que atiendan los más de tres mil voces de reclamos, es por ello, que anunció que realizarán grandes protestas mucho más organizados próximamente.
La dirigente indicó que no levantarán el paro hasta que el pedido sea atendido.”Ya estamos en diciembre y la deuda social de los trabajadores nombrados y contratados aún no se cumple. Esto es una actitud de rebeldía, por lo que esperamos que el nuevo gobernador Lucho Neyra entre a tallar y respalde al personal de salud.”
Asimismo, los trabajadores de salud advirtieron que radicalizarán su medida de protesta en caso de que no sean escuchados por el Gobierno Regional Piura.
Fuente: La República
Comments