La Fiscalía de la Nación solicitó que se le realice pruebas como parte de las diligencias dispuestas por en investigación preliminar contra Castillo Terrones por rebelión y conspiración.
El viernes 9 de diciembre, se le realizó a Pedro Castillo un examen toxicológico. Como parte de las diligencias dispuestas por la Fiscalía de la Nación, un equipo de médicos legistas del Ministerio Público llegó a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate, donde se encuentra detenido el expresidente.
La decisión de este examen toxicológico se dió luego de que simpatizantes y allegados al expresidente afirmaran que Castillo habría ingerido alguna sustancia previo a la lectura del discurso con el anunció el golpe de Estado el pasado miércoles 7 de diciembre.
El congresista y expremier Guido Bellido, quien asistió a la sede de la Diroes para reunirse con el exmandatario, afirmó que Castillo “no se acuerda” de las circunstancias en las que leyó el comunicado donde anunciaba el golpe de Estado. “Se nota que el presidente, en el momento en el que da lectura a las hojas que le han alcanzado, ni siquiera podía controlar el cuerpo, temblaba”
Al salir de la sede de la Diroes, Guido Bellido se pronunció con la prensa: “[¿Por qué leyó ese comunicado?] Eso es lo que no recuerda. El presidente dice que no se acuerda, no sé, ahorita él está bien, está tranquilo, dice que no se acuerda, lo que me dice es que no se acuerda bien”
“No sabemos quién ha conspirado, pero el presidente no recuerda. Lamentablemente la investigación aclarará, el presidente con sus propias palabras dice que no se acuerda, él dice que no se acuerda”, comentó Bellido.
Recordemos que Pedro Castillo está detenido mientras duren las investigaciones en su contra tras protagonizar un golpe de Estado. Lo que originó que fuera vacado y posteriormente detenido por las autoridades por flagrancia delictivo. Actualmente, Dina Boluarte asumió la presidencia del Perú.
Fuente: Gestión
Comments