La entidad destacó que Inspectoría debe iniciar una investigación en caso se detecte la participación de policías en el plan para atentar contra Patricia Benavides y Harvey Colchado.
La Defensoría del Pueblo pidió que se redoble la seguridad de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el jefe de la División de Búsquedas de la Digimin, Harvey Colchado, tras revelarse en documento de inteligencia que existe un plan para atentar contra ellos e integrantes del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.
“Frente a denuncia sobre existencia de presunto plan para atentar contra la vida de titular de la Fiscalía e integrantes del equipo especial, solicitamos, mediante oficio, al ministro del Interior redoblar la seguridad de estas autoridades, con personal especializado”, dice la Defensoría a través de su cuenta de Twitter.
Líneas más abajo señala que se ha “demandado medidas necesarias para identificar y neutralizar posibles amenazas”. Sobre ello, refiere que “ante posible participación de efectivos policiales en estos hechos, es imprescindible que Inspectoría de la Policía inicie investigación administrativas correspondientes”.
El pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo se da luego de que La República obtuviera la nota del agente n.° 09-2022-Equipo Especial de Apoyo a Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
En el detalle de la nota de inteligencia se pone en conocimiento que existe un plan para atentar contra personajes claves vinculados a la investigación del jefe de Estado. El objetivo se centra en la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el jefe de Búsquedas de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), Harvey Colchado.
Fuente: La República
Comments