top of page
Foto del escritorInforme Central

Prevenir la diabetes, anemia y proteger el hígado a base de semilla

Mantenerse bien hidratado es fundamental para tener un buen estado de salud.

Moringa. - Foto: Getty Images/iStockphoto

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Por su lado, la anemia es una afección que se desarrolla cuando la sangre produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos. Si tiene anemia, su cuerpo no obtiene suficiente cantidad de sangre rica en oxígeno. La falta de oxígeno puede hacer que se sienta cansado o débil. También puede tener dificultad para respirar, mareos, dolores de cabeza o latidos cardíacos irregulares.

Siendo importante también como el hígado que es el órgano más grande en el cuerpo y juega un papel importante en la regulación de muchos procesos de la vida. El hígado pesa aproximadamente 3-4 libras y es más o menos del tamaño de una pelota de fútbol americano. Está hecho de una masa parecida a una esponja y de secciones con forma de cuñas, llamadas lóbulos. El hígado está ubicado en el lado superior derecho del abdomen, debajo del diafragma y por encima del estómago. El hígado es un órgano muy complejo que desempeña muchas funciones.

Según lo mencionado, el portal Medical News Today señala que las semillas de moringa, al ser ricas en vitamina A, B y C, protegen y fortalecen al hígado para que cumpla un buen funcionamiento, previenen la diabetes y aumentan los glóbulos rojos sanos, lo cual evita la anemia.

Es así, como el doctor John Délano, quien es investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), descubrió que “el amaranto es un alimento probiótico y que aporta las proteínas y vitaminas necesarias en la ingesta diaria”.

Adicionalmente, el portal de salud Clikisalud, de la Fundación Carlos Slim, señaló que el amaranto tienen otras propiedades como:

1. Es anticancerígeno

Esto, ya que sus propiedades antioxidantes, que son “sustancias químicas que bloquean la actividad de los radicales libres que pueden dañar las células y desencadenar el desarrollo del cáncer”, según la Universidad de Piura, en el Perú.

2. Disminuye la presión arterial

Se da por la proteína llamada amarantina, que ayuda a regular la presión.

3. Cuida los huesos

Ya que esta semilla contiene alto calcio y magnesio.

4. Controla el colesterol

De acuerdo con Clikisalud contiene fibra soluble e insoluble que contribuye a reducir el colesterol en la sangre.

5. Ayuda bajar de peso

Porque genera sensación de estar llenos, lo cual es ideal para no comer de más y poder obtener un déficit calórico, que es cuando se consumen menos calorías que las que se gastan en el día a día.

Fuente: Revista Semana


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page