"Soy honesto, un hombre de campo que está pagando errores por su inexperiencia, pero que nunca ha cometido delito alguno", aseveró Pedro Castillo en un pronunciamiento horas antes de que el Congreso debata la tercera moción de vacancia en su contra. Además indicó que a lo largo de los 17 meses que lleva su gestión un sector del Congreso tiene como único punto de su agenda la vacancia presidencial
El presidente de la República, Pedro Castillo ofreció un mensaje a la Nación, desde Palacio de Gobierno, horas antes de que el Congreso debata la tercera moción de vacancia en su contra. A través de un video, el jefe de Estado afirmó que ejercerá su derecho a la defensa porque es “respetuoso de los procesos y no de los atropellos” de los que se considera víctima. Además, negó haber cometido actos de corrupción y cuestionó que en los 17 meses que lleva su gestión un sector del Parlamento tiene como "único punto de agenda" intentar sacarlo del cargo.
El mandatario rechazó actos de corrupción en su gestión. “Soy honesto, un hombre de campo que está pagando errores por su inexperiencia, pero que nunca a cometido delito alguno. De los terceros que se encargue la justicia, yo estaré aquí al frente y dando la cara para decirles, no soy corrupto y lo ratificaré siempre porque a pesar de lo que dice un exfuncionario para involucrarme en un hecho que ha sido desmentido”, expresó Castillo. En esa línea, mencionó que “nunca traicionaría a un pueblo que reclama la unidad de sus autoridades”.
En su mensaje, el jefe de Estado anunció que este miércoles 7 de diciembre, ante el Parlamento, ejercerá su derecho a la defensa. Finalmente, pidió tranquilidad y calma a la ciudadanía frente a la coyuntura política y dijo estar convencido de “que los actores políticos se harán responsables de que sus decisiones no generen más inestabilidad política en el Perú, que nos exige diálogo y consensos”.
Fuente: La República
Comments