Mujeres iraníes reciben galardón de parte de Francia y Alemania por liderar lucha para conseguir sus libertades personales.
Los ministerios de Exteriores de Francia y Alemania anunciaron que Mahsa Amini y las mujeres iraníes recibieron el premio Franco-Alemán de los Derechos Humanos y el Estado de derecho 2022. “Este premio conmemora la vida de los manifestantes muertos y ejecutados, entre ellos decenas de niños”, afirmó en un mensaje de video la ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna.
”Mujer, vida, libertad”. El slogan utilizado en las protestas de los últimos meses contra el régimen de los ayatolas y a favor de la libertad, tanto de las mujeres como de la población en general, tras la muerte de Mahsa Amini que fue detenida por no llevar puesto correctamente el velo islámico. “Celebro la pulsión de vida que la muerte de Mahsa Amini ha hecho eclosionar en Irán” comentó la ministra francesa de Exteriores.
Además, la ministra alemana, Annalena Baerbock, resaltó que más de 450 personas han muerto por la violencia del régimen en las oleadas de protestas en los últimos meses. Tras la muerte de la joven Amini, que tenía 22 años miles han salido a protestar y hasta el momento hay más de 18.000 detenidos.
Francia y Alemania aseguran que seguirán trabajando “para que no haya impunidad para los autores de la represión” y seguirán la lucha justa de las mujeres y los hombres iraníes.
Fuente: La República
Comments