Las autoridades dieron de conocimiento la nueva ayuda humanitaria de nueva Zelanda para seguir combatiendo la invasión de las tropas rusas.
Nanaia Mahuta ministra exterior del país informo que Wellington ayudara a través del comité internacional de cruz roja con el único fin de apoyar a cubrir necesidades básicas por parte de Ucrania
La ministra indicó que seguirán apoyando al país Ucraniano mientras se lleve acabo enfrentamientos y se genere graves dificultades durante el invierno.
El apoyo servirá para cubrir suministros y artículos esenciales como generadores de luz por si surgiera otro corte de fluido eléctrico.
La ministra ha asegurado que esta ayuda, que se produce "cuando el Ejército ruso ha intensificado sus ataques deliberados a la infraestructura nacional, apoyará los esfuerzos de remoción de minas.
Por otro lado hace un llamado de paz y calma a Rusia para que cesen los ataques que afectan en gran parte a la población y sobre todo que se paralicen los daños materiales que estos vienen causando
También la Ministra Mahuta afirmo lo siguiente :
"Putin sigue utilizando una red de agencias de comunicación e influyentes comentaristas como parte de una máquina de propaganda para difundir información falsa y mentiras como parte de una narrativa concreta sobre la invasión de Ucrania", lamentó la ministra en un comunicado.
Comments