Aparecen nuevas pruebas. Un nuevo audio difundido en redes sociales comprobaría la negligencia tanto de Corpac como de LAP en el accidente del aeropuerto Jorge Chávez que dejó dos bomberos fallecidos.
En el material se puede escuchar que hasta una hora antes del choque del avión de Latam, a la 1.59 p. m. un bombero se comunica con la torre de control y explica en qué consistía la prueba que iban a realizar.
Carlos Peña, supervisión del equipo de rescate de los bomberos, fue quien entabló la comunicación con Marcelo Rodríguez, agente a cargo de la torre de control, a quien le solicita permiso para usar la pista de aterrizaje como parte de una prueba de uso de la nueva estación de auxilios.
“Usted nos llama y dependiendo del tránsito le permitimos el ingreso a la pista. No hay ningún inconveniente si es que no hay tránsito”, responde Rodríguez. Este audio comprobaría la autorización de hacer uso del espacio aeroportuario.
Diálogo
El agente de la torre de control mantuvo comunicación con el supervisor a cargo de los bomberos, hasta la autorización final de acceso a la pista de aterrizaje.
Torre de control: Dependiendo del tránsito, la persona que esté en la frecuencia va a coordinar con el que esté en aeródromo para el ingreso.
Bombero: Ya... entonces lo coordinamos.
T: Dependiendo del tránsito porque ustedes pueden ver una ventana en llegadas, pero quizás tengamos salidas.
B: Por eso justamente lo queríamos coordinar con ustedes.
T: Usted nos llama... Si no hay ningun inconveniente, le permitimos ingreso a la pista.
Fuente: La República
Opmerkingen