Encarga funciones del puesto a Mario Carhuapoma, en su calidad de vicepresidente del Consejo Directivo de dicha institución, en tanto se designe un titular.
El Gobierno aceptó la renuncia presentada por Gino Dávila Herrera al cargo de presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud). Cabe precisar que el aún funcionario fue designado en el puesto el pasado 13 de julio del presente año tras la salida de Alegre Fonseca.
Mediante la Resolución Suprema N°020-2022-TR, publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) acepta la renuncia de Dávila Herreras y le da las gracias por los servicios prestados.
La norma precisa que el citado funcionario renunció también al cargo de representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud. En su artículo 2, el texto precisa que la aceptación tiene efecto a partir del 5 de noviembre de 2022.
La presente Resolución Suprema está refrendada por presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.
Esto sucede luego de ocurrido los actos de protesta contra el mandatario, quien fue abucheado por pacientes y familiares durante su visita al Hospital Rebagliati, en Jesús María, en el marco del 61 aniversario de dicho nosocomio.
Mario Carhuapoma
De esta manera, a través de la Resolución Ministerial Nº 291-2022-TR, encarga las funciones de presidente ejecutivo de EsSalud a Mario Carhuapoma, en su calidad de vicepresidente del Consejo Directivo de dicha institución, en tanto se designe a su titular.
“Encargar, a partir del 5 de noviembre de 2022, las funciones del Presidente Ejecutivo y del Presidente del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud al señor MARIO CARHUAPOMA YANCE, Vicepresidente del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, en tanto se designe a su titular”, se lee en el artículo 1 del dispositivo legal.
Comments