Según la Fiscalía, Vladimir Cerrón, el secretario general de Perú Libre, no puede sustentar ingresos por más de 6.3 millones de soles.
Luego de una paciente verificación por orden del fiscal de lavado de activos Richard Rojas, tres profesionales de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público hallaron un desbalance patrimonial en las cuentas de Vladimir Cerrón, su madre Bertha Rojas y de los congresistas Waldemar Cerrón y Guido Bellido.
En agosto de 2021 se conoció que Rojas pagó S/ 284 mil de reparación civil a favor de su hijo, operación que levantó sospecha de la Procuraduría Anticorrupción a cargo de Javier Pacheco y pidió la incautación de esa cifra.
Para el fiscal Rojas, el dinero en manos del líder de Perú Libre y su madre sería producto de actividades ilícitas que desplegaron ‘Los Dinámicos del Centro’, organización criminal integrada por dirigentes del partido Perú Libre, desde el gobierno regional de Junín entre 2019 y 2020.
Luego de estos hechos en las cuentas de la madre del fundador de Perú Libre y de este, la Fiscalía procedió a verificar al círculo más cercano de la agrupación política y la conexión con la supuesta red criminal enquistada en la Dirección Regional de Transportes de Junín.
De acuerdo al informe pericial obtenido por EXPRESO, Richard Rojas del tercer despacho de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos ordenó a los especialistas del Equipo Forense Especializado en Contabilidad y Finanzas, Juan Balta, Eduardo Canelo y Carlos Corzo realizar el peritaje contable.
Los expertos debían determinar la procedencia de los ingresos de los investigados y precisar las actividades que generaron estos, así también, comprobar el patrimonio real con el que cuentan, establecer el origen y destino de sus operaciones y transacciones en el sistema financiero.
Fuente: Expreso
Comments