“Gran victoria”. Así catalogó la prensa oficial norcoreana por las medidas implementadas por Kim Jong-un, lo que permitió erradicar el coronavirus en el país.
El Rodong Sinmun, principal meido de Corea del Norte, afirmó hoy en su editorial que que la gestión del líder Kim Jong-un logró erradicar la COVID-19 del país, calificándola como la "gran victoria" lograda por el pueblo norcoreano y las medidas preventivas y estrictas para la cuarentena del país este año.
El citado medio expresó lo siguiente: "La gran victoria lograda por nuestro pueblo este año fue, sobre todo, fruto de la destacada capacidad de liderazgo del respetado secretario general (Kim Jong-un), quien implementó las políticas antiepidémicas de la manera más ágil y científica y movilizó a todo el Partido (de los Trabjadores), a todo el Estado y a todo el pueblo para hacerlo realidad"
Gracias al extremo aislamiento que adoptó el país desde febrero de 2020, Corea del Norte solo detectó un caso de la COVID-19. "En plena turbulencia sanitaria mundial, nuestro país estableció un nuevo récord al lograr mantener el periodo más largo de cuarentena en la historia del mundo al haber prevenido la entrada del virus maligno durante dos años y tres meses", asegura el artículo.
Tras detectar la presencia del virus en mayo, se mostraba que en apenas ocho semanas casi un 20 % de la población se había contagiado y que solo hubo 74 muertes en un país donde nadie estaba vacunado. Tres meses después de haberse detectado por primera vez la COVID-19, en agosto, Kim Jong-un declaró repentinamente la "victoria" sobre el virus, y desde entonces Pyongyang no ha informado de un solo contagio. (EFE)
Fuente: RPP
Comments