La primera ministra descartó la posibilidad de plantear una segunda cuestión de confianza y remarcó la necesidad de retomar las conferencias de prensa luego de las sesiones del Consejo de Ministros. La rueda de prensa anunciada tendrá lugar el mismo día en el que el Congreso debatirá la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo.
Durante la tarde de este miércoles, la titular de la PCM, Betssy Chávez, dio a conocer que el 1 de diciembre se brindará una rueda de prensa, la primera que dará como jefa del gabinete ministerial, el quinto de la administración de Pedro Castillo.
Precisamente, esta conferencia se desarrollará el mismo día en el que inicie un nuevo debate en el interior del Congreso con relación a la vacancia presidencial, en particular, sobre la moción promovida por el legislador Edward Málaga, que busca el retiro de Castillo como jefe de Estado.
Según expresó Chávez Chino, es justamente el advenimiento de este escenario lo que hace necesario que se retomen mejores medidas comunicacionales, como las ruedas de prensa.
Asimismo, en relación con las tensiones generadas entre el Ejecutivo y Legislativo por causa de la cuestión de confianza, aseveró que se descarta por parte del Gobierno la posibilidad de presentar una segunda.
“Descartamos la segunda cuestión de confianza, pero sí creo que es importante que hagamos una conferencia de prensa, a la cual estaremos invitando el día de mañana culminado el Consejo de Ministros (...) Creo que es importante justamente que aperturemos este espacio también para poder escucharnos porque, si acá todos nos preguntamos, va a ser muy complejo”, manifestó la primera ministra.
Por otro lado, ante el nuevo intento de vacancia contra Pedro Castillo por parte del Parlamento, la jefa del PCM pidió a los legisladores mantener la calma en lo que dure la discusión congresal sobre este tópico.
La ministra Chávez señaló que el Gobierno es respetuoso de cualquier decisión que pueda tomarse en el hemiciclo y que desde el Poder Ejecutivo se estará atento a las acciones y propuestas que se den desde el Congreso, a fin de poder mejorar el diálogo entre estos sectores del Estado.
“Como siempre lo hemos indicado, nosotros somos muy respetuosos de las decisiones que tome el Parlamento. El día de mañana se va a discutir su admisión, entonces llamar siempre a la calma a los señores parlamentarios. No hay la intención de una segunda cuestión de confianza y vamos a estar al tanto de cada una de las acciones que se tomen con el Legislativo para seguir tendiendo puentes de diálogo”, declaró.
Fuente: La República
Comments