La cantante colombiana vivirá en Miami con sus hijos, ciudad donde reside con su familia y continúa su carrera.
Cinco meses después de anunciar su divorcio, Shakira y Gerard Piqué firmaron un acuerdo de custodia de sus dos hijos. Los medios españoles estuvieron en la residencia de la estrella del pop y ex personalidad del Barcelona hasta la madrugada de ayer. “Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”, comentaron ambos el día de ayer.
Los equipos legales de ambos lados estaban listos para hablar con los medios. La primera en salir fue la abogada de Shakira, Pilar Magne, quien anunció con una sonrisa: “Hemos acabado”. Después, junto a ella, Ramón Tamborero, representante legal de Piqué, mencionó: ”Hemos firmado y de mutuo acuerdo se ha llegado a un acuerdo”.
Los medios le pidieron detalles de la situacion, pero ellos señalaron: “Ahora no podemos hablar”. Sin embargo, bromearon con los periodistas que estaban “sufriendo” porque no se llegaba a un acuerdo. “Nunca tanto como nosotros, les aseguro”, afirmó Tamborero para las cámaras sobre la reunión que duró 13 horas. “Contentos por ambas partes. Hemos trabajado todos mucho”.
Luego de terminar su relación de 12 años, la ex pareja acordó que sus hijos Milan y Sasha deberían vivir en Miami para evitar la presión de los medios. Por parte de Shakira, cada canción que lanzó fue censurada, y en la única entrevista que concedió tras su ruptura, anunció que planeaba irse de España porque su relación ponía en juego su carrera.
“En eventos, en conciertos, entre grabaciones... ella le ha dado el pecho a los niños siempre, en reuniones, donde sea’”, comento El País. Desde que se hizo pública su relación con la estudiante universitaria Clara Chía, el futbolista se despidió del club Barcelona en medio de los escándalos por su bajo rendimiento, sus negocios con el club y la actual Ley del Deporte en su país. “A veces querer es dejar marchar”, menciono en la cancha el último fin de semana.
El acuerdo podría entrar en vigencia en cualquier momento, pero medios españoles agregaron que la expareja había acordado trasladar al niño a Miami después de Navidad. Mientras tanto, Shakira regresará a España para enfrentar cargos por fraude fiscal.
Comentarios