El Perú estaría perdiendo hasta S/ 100 mllns diario, menos ingreso para las familias peruanas.
Lamentablemente, las protestas que se vienen realizando en varias regiones del país estaría logrando un costo de 60 millones y 100 millones de soles diarios, mencionó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Álex Contreras.
“Eso implica, además de los enfrentamientos entre los propios peruanos, menos ingresos para las familias porque no acuden a trabajar. Hay empresas que no venden y también menos recursos para las regiones porque disminuyen las aportaciones, el impuesto a la renta y el canon”, declaró.
También mencionó que existe otros efectos que se tiene que evitar, como el impacto que generan las expectativas de los agentes económicos, las que se mantienen negativas.
“Es un mes muy especial para las empresas porque hay más movimiento, mayores ventas y, en ese sentido, es importante que se pueda restablecer las actividades económicas con normalidad”, afirmó.
“Muchas empresas están endeudadas, golpeadas y tienen que pagar sus créditos y planillas”, añadió.
Así mismo, la Presidenta Dina Boluarte, fue bastante enfática y señaló un camino trazado hacia nuevas elecciones.
“Es fundamental que nos sentemos a conversar todos. Debemos entender que todos somos sobrevivientes de una pandemia y no podemos seguir en esta situación porque al final las protestas nos generan costos a todos”, aseveró.
Por otro lado, también se informó que el 3% fue la última proyección de crecimiento del producto bruto interno (PBI) del Perú para el presente año.
Fuente: El Peruano
Comments