top of page
Foto del escritorInforme Central

Nueva tecnología háptica en celulares iPhone 15

Apple implementará la nueva tecnología de comunicación cinestésica para acabar con los botones de los iPhone del próximo año.

Así es la tecnología háptica que podría estar presente en los iPhone 15

Si llevas usando smartphones Apple desde hace un tiempo, recordarás el iPhone 7, que introdujo una característica por la cual se cambiaba el botón físico de los antiguos modelos por una superficie háptica con pequeñas vibraciones. El analista Ming-Chi Kuo, famoso por dar predicciones en ocasiones bastante acertadas de productos Apple, asegura que la compañía reutilizará esta tecnología con sus iPhone 15.

Usuarios están a la espera del próximo iPhone 15, luego de que se difundió mensajes como que estos nuevos celulares ya no tendrían botones físicos. Todo apunta a que el nuevo dispositivo de Apple usaría un motor háptico que reemplazaría a los clásicos botones del móvil.

¿Cómo funciona la tecnología háptica?

La tecnología háptica, también conocida como comunicación cinestésica, proporciona una forma de recrear el sentido del tacto mediante la aplicación de una serie de fuerzas, vibraciones y movimientos a la persona. De acuerdo con Ruth Canahuire Cabello, directora de las carreras de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica en UTEC, se trata de “la transmisión de la sensación en el tacto de las personas, dependiendo de los sensores que se usen”.

“Podemos reproducir ciertas sensaciones, cierta fuerza por ejemplo, o vibraciones en el tacto de las personas”, agregó.

Esta tecnología se implementaría en los botones físicos que aún se mantienen, como serían los botones de volumen y el de bloqueo. Al menos, esto llegaría a los modelos de gama superior de los iPhone 15, es decir, los iPhone 15 Pro y Pro Max (y quién sabe si el iPhone Ultra). Esta función se volvió muy popular en el rubro de los videojuegos de la mano de diversos dispositivos, como Nintendo Wii.

Se caracteriza porque ace que los dispositivos móviles vibre producto de la cinestesia. El medio Android Police, especializado en tecnología, señala que las compañías ahora apuestan por la tecnología háptica, pues, dan una respuesta más firme y precisa en comparación a los motores ERM (Masa de rotación excéntrica) Por ejemplo, el iPhone 7 Plus es uno de los que cuenta con este motor.

¿En qué beneficia esta?

La estructura haría que tu móvil sea más resistente a los golpes además de ya no permitir el ingreso de materiales indeseados, como agua y similares. Además, aumentarían el espacio interno del dispositivo. Por otro lado, Ruth Canahuire cree que quienes presenten “problemas visuales” también se verán beneficiados gracias a esta tecnología.

“Ellos se comunican a través de vibraciones, se comunican a través de sensación, prácticamente. Las manos para ellos es todo porque con eso pueden sentir, entonces los dispositivos que están saliendo ahora pueden llevar esa información bien”, agregó.

Fuente: El Comercio


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page