Con el programa Eco - conducción se da a conocer la instalación de sistemas de inyección de combustible en camiones de riel común con tecnología DOC en camiones.
Debido a los altos precios de los carburantes, ahora es más importantes que nunca ahorrar combustible realizando una conducción eficiente. Para lograr mejores resultados, llega la nueva tecnología por Isuzu lanzando Eco - Conducción, un programa de conducción disponible en la mayoría de coches que nos ayuda a ser más eficientes y ecológicos.
La Eco - Conducción es un nuevo modo de conducir, que está enfocado a lograr una forma más económica y segura de conducir. Esta nueva forma de conducción, aporta una serie de reglas y modos de comportamiento que tratan de aprovechar las posibilidades que ofrecen las tecnologías de los motores de los coches actuales.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA ECO – CONDUCCIÓN?
- Ahorro del 15% de combustible
- Disminución global de la contaminación ambiental
- Reducción del 15% de las emisiones de CO2 a la atmósfera
- Disminución de la contaminación acústica
- Aumento del confort en el vehículo
- Disminución del riesgo de accidentes
- Reducción del estrés del conductor
- Ahorro en costos de mantenimiento de nuestro auto
“Este programa está dirigido a clientes de flotas y conductores de camiones que deseen mejorar sus habilidades al volante y aprovechar esas ventajas para impactar positivamente en su negocio. Esta reducción de costos se refleja en una mayor duración de los repuestos, un mejor rendimiento en el consumo de combustible e inclusive poder conducir tramos más largos y complejos”, explica Julio Aguilar, Gerente General de Isuzu.
La marca autorizada de General Motors realizó una demostración de este programa en el autódromo de La Chutana, en San Bartolo, donde asistieron sus principales clientes de flotas, conductores de camiones y representantes de la marca japonesa. Allí, se enseñaron una serie de técnicas de manejo para reducir costos en combustible, garantizar la seguridad del conductor y reducir las emisiones de carbono.
Para el test drive, los especialistas de Isuzu utilizaron el modelo NPR 5TON, además de simuladores virtuales para realizar distintos tipos de pruebas. “Los camiones Isuzu son ideales para la EcoConducción pues entregan un rendimiento óptimo gracias a su sistema de inyección de combustible de riel común con tecnología DOC para reducir emisiones contaminantes. Por ello, acompañados de un manejo correcto y responsable, esto se traduce en menores costos operativos”, sostiene Jasen Lopez.
¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL BOTÓN ECO DEL COCHE?
El botón ECO es el que busca reducir los consumos de combustible y, a su vez, las emisiones de partículas contaminantes. Para lograr esto, el coche adoptará una conducción pausada que siempre busca circular en marchas largas para reducir el régimen de revoluciones del motor. También limita la respuesta del motor e incluso afecta a la dirección y al sistema de climatización.
Lo normal al activar el modo ECO es que el motor reduzca el caudal de combustible e incluso su potencia. Es algo notorio, pero te permitirá conducir el coche sin notar una falta de prestaciones. También altera el comportamiento del cambio en los coches automáticos, realizando cambios de marcha antes para circular a bajas revoluciones.
Sin embargo, abusar de este modo de conducción eficiente puede tener un efecto negativo sobre el motor diésel de tu coche. También puede afectar a los coches de gasolina, pero en menor medida y con una menor probabilidad de avería.
Las posibles averías que puede sufrir un motor diésel por abusar de una conducción pausada y a bajas revoluciones están relacionadas con los sistemas anticontaminación que equipan estos propulsores, como son la válvula EGR o de recirculación de gases de escape, y el famoso filtro de partículas diésel.
Fuente: Depo
Comments