La tarde de este lunes 5 de diciembre, el presidente tomó juramento a Bobbio Rosas, el sexto titular del Ministerio de Defensa, en lo que va del gobierno de Pedro Castillo.
El presidente Pedro Castillo tomó juramento esta tarde a Emilio Bobbio Rosas como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo del renunciante Daniel Barragán.
Bobbio Rosas es general de brigada en retiro, además se desempeñó como director de la Escuela de Ingeniería del Ejército y del Instituto Geográfico Nacional. Posee post grados en Alemanía, en materia de Didáctica, Educación y Planeamiento estratégico.
Asimismo el nuevo titular del Mindef fue jefe del Gabinete de Asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), durante la gestión de José Fernández Latorre, quien ahora es investigado por la Fiscalía por presuntamente haber proporcionado dinero al exsecretario presidencial Bruno Pacheco Castillo, en la compra de biodiesel que forman parte del caso Petroperú.
CONGRESISTAS MUESTRAN SU RECHAZO ANTE LA DESIGNACIÓN DE EMILIO BOBBIO
Congresistas de las bancadas de oposición cuestionaron la designación de Emilio Gustavo Bobbio Rosas como nuevo titular del Ministerio de Defensa, tras la salida de Daniel Barragán.
El parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular) cuestionó el nombramiento de Bobbio Rosas, consideran que no es una persona idónea para el cargo ministerial, por lo que enfatizó que el presidente Pedro Castillo volvió a equivocarse. Mientras que la legisladora Patricia Juárez (Fuerza Popular) señaló que la situación los encamina a denegarle la confianza al gabinete que encabeza Betssy Chávez.
Asimismo, Alejandro Cavero (Avanza País) dijo no estar sorprendido por la designación de Emilio Bobbio, pues aseveró que el gobierno de Castillo Terrones está acostumbrado a la “improvisación y el caos”.
“A estas alturas ya no me sorprende que pongan al primer fulano que pasa por la calle de nada más y nada menos que de ministro de Defensa. Este es el Gobierno de la improvisación y el caos. Y debe terminar”, escribió en su cuenta de Twitter.
Fuente: La República
Comments