Los trabajadores no aceptaron las condiciones del empresario Elon Musk.
Luego de que Elon Musk compró la compañía de la red social Twitter desde el 27 de octubre del 2022 se han pronunciado radicales cambios como el despido de los principales ejecutivos de la empresa, la importante deuda derivada de la adquisición del magnate, además de anuncios sobre que la plataforma entraría a bancarrota.
Es así que el inversionista como no es de esperarse nuevamente se pronunció, pero esta vez dejando en claro mediante un correo que sus empleados debían trabajar “largas horas a alta intensidad” para “construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo”, exactamente con un mensaje dándoles una oferta y condicionándoles diciendo: “trabajen como locos” o renuncien.
El correo electrónico pedía al personal que hiciera clic en “sí” si es que querían quedarse y aquellos que no lo hacían se les daría un plazo hasta antes de las 5 p.m. de este jueves, para poder renunciar y recibir un paquete de indemnización, fue lo que decía el correo electrónico.
Este comunicado le jugó en contra y no se esperaba una respuesta negativa por parte de los empleados. Es por ello, que no aceptando las condiciones de Musk, esperaron el rango de horario que les había dejado para tomar la decisión y finalmente renunciar. Es así como cientos de empleados decidieron irse con la indemnización de tres meses que había les había anunciado la CEO (Director ejecutivo) entregarles.
Rápidamente, los trabajadores de Twitter en Estados Unidos y Europa anunciaron su partida en publicaciones públicas en la red social, según recoge la agencia Reuters; sin embargo, cada renuncia no pudo verificarse de forma independiente.
Con ello, Twitter anunció de inmediato por correo electrónico que cerraría los edificios de oficinas y deshabilitará el acceso a la credencial de los empleados hasta el lunes, informó el New York Times.
Tras difundirse esta noticia los cibernautas no dudaron en pronunciarse mediante el hashtag #RIPTWITTER lo cual viene siendo tendencia, esto dando entender de que la red social está cerca de su muerte es por ello, que muchos están preocupados por eliminar información personal de esta red por lo que piden medidas para poder salvar y recopilar sus contenidos.
Fuente: RPP / CNN
Comments