El 80% de los egresados de esta rama se encuentra laborando actualmente en diversos sectores del país, con proyección a trabajar en el extranjero.
En el Perú se requiere de más de 200 mil profesionales técnicos, cifra que se ha incrementado en los últimos dos años debido a la pandemia y a la transformación tecnológica que ha evolucionado todos los sectores del país. En ese marco, Tecsup presentó su carrera de Diseño Industrial, una de las carreras técnicas con mayores oportunidades en el campo laboral y que le permitirá al profesional innovar, pensando en las necesidades de la población a través de la tecnología.
Hoy en día las empresas y grandes industrias mantienen un constante cambio enfocado en el desarrollo tecnológico en sus procesos, es por ello que requieren de personal altamente calificado y capacitado para afrontar los nuevos desafíos de la industria moderna.
Andrea Lazo Zúñiga, jefe del Departamento de Diseño y Producción Industrial de Tecsup, explicó que el Diseño Industrial es una carrera que consiste en la creación de productos, servicios y experiencias, con un enfoque metodológico centrado en las personas. Desde una silla de escritorio hasta unos lentes de media han sido diseñados por estos profesionales para mejorar la calidad de vida de la gente.
Debido a la pandemia el avance tecnológico se aceleró a ritmos nunca vistos, lo que obligó a que el Diseñador Industrial innove constantemente en todos los aspectos: social, cultural, ambiental y económico. En ese contexto Tecsup indicó que forma a sus profesionales de manera interdisciplinaria, orientada a la investigación y análisis, haciendo uso de nuevas metodologías para que logren manejar de forma equilibrada los aspectos creativos y tecnológicos.
El Instituto Tecnológico Superior (Tecsup) cuenta con 38 años de experiencia en el sector, y es el primer instituto en ser licenciado por el Ministerio de Educación (Minedu). Destaca su metodología de enseñanza basada en un sistema Teórico - Práctico, el que lo desarrollan dentro de modernos laboratorios equipados y especializados a nivel nacional.
Fuente: La República
Comments