El hecho ocurrió en Illinois, Estados Unidos, donde dos agentes de policía arriesgaron sus vidas para salvar al menor que se encontraba sobre la superficie de hielo que recubría el lago para rescatar su balón de fútbol, pero esta se rompió y se hundió.
Fueron segundos cruciales. La vida de un niño de 9 años estaba en juego luego de caer a un lago congelado en Aurora, una ciudad de Illinois en Estados Unidos. El niño cayó en el momento en el que buscaba un balón de fútbol americano, que estaba en el estanque congelado, sin embargo al caminar sobre este el hielo se resquebrajó y se produjo la caída. Una adulta mayor, en un impulso desesperado por salvarlo, también cayó al lago, por lo que ahora eran dos vidas en peligro.
Antes de las 4:30 de la tarde del 23 de noviembre, la línea del 911 respondió a un angustioso llamado: “una persona se está ahogando”. De inmediato, dos oficiales de policía emprendieron una carrera contra el reloj para llegar tan pronto como pudieran al lugar del hecho, pero lo que no se imaginaron es que encontrarían a un pequeño niño de 9 años y una persona mayor intentando luchar por su vida en aguas bajo cero.
Los agentes lanzaron dos cuerdas con las que pudieron llevar a la mujer y al menor a la orilla del lago y finalmente sacarlos de ahí.
El rescate
En un esfuerzo combinado lleno de valentía, los dos agentes decidieron arriesgar sus propias vidas para salvar las de ambas personas vulnerables. En cuestión de segundos otro grupo de agentes que llegó a la escena sacó el equipo de rescate y los policías sin pensarlo se ataron una soga a la cintura y saltaron al agua congelada.
“Sé que no soy un nadador olímpico, así que sabía que no iba a poder nadar con las otras dos personas en el agua. Uno de mis compañeros me ayudó a desabrocharme la camisa porque mis dedos no funcionaban del frío”, confesó Andrew Soderlund, uno de los oficiales para el canal CBS, por lo que necesitaron de la ayuda de su equipo para halarlos desde afuera del lago con la soga.
Los oficiales, el niño y la mujer fueron llevados a un hospital para ser revisados. Todos se encuentran en buen estado de salud. La madre del menor agradeció a los policías por rescatarlo. “Pensé que mi hijo no estaría aquí para ver el Día de Acción de Gracias”, dijo.
Fuente: El Comercio
Comments