Giuliano Díaz Ávila era un concesionario de la institución educativa.
La calma en el colegio Alfredo Rebaza Acosta, ubicado en el distrito limeño de Los Olivos, se interrumpió de manera abrupta cuando un hombre armado entró en el local y asesinó a tiros a un trabajador, encargado de sacar fotocopias para el alumnado y la plana docente.
La víctima, Giuliano Zindy Díaz Ávila, de 46 años, era muy querido en la escuela. El sicario no le dio tiempo para correr o esconderse en alguna oficina y así salvar su vida. Fue acribillado por la espalda. Él era concesionario de una fotocopiadora desde febrero.
El episodio generó pánico entre los escolares. Unos se encontraban en el patio y otros en las aulas, presos de terror. Los que tenían un celular a la mano, alertaron a sus padres del terrible suceso.
Dos disparos
Una alumna de 16 años detalló que un sujeto ingresó con casco de motociclista, dijo que iba a entregar un paquete de botellas con agua, pero fue directamente hacia su víctima. Eran casi las 9.30 de la mañana.
“El sicario entró al colegio y le dio dos balazos al señor de la fotocopiadora. El ataque fue directo, entró y disparó, la puerta estaba cerrada, pero el asesino la pateó”, indicó.
Al presenciar el crimen, algunos alumnos se descompensaron, otros comenzaron a llorar por la terrible escena. De acuerdo con otros testigos, dos hombres llegaron en una moto por la avenida El Trébol.
Fuente la República
Comments