Vocalista de Corazón Serrano incursiona en el rubro de los negocios. Es todo un éxito.
La voz principal de Corazón Serrano, Yrma Guerrero Neira, sostiene al mismo tiempo un negocio dedicado a la moda. La elegancia y los colores construyen su personalidad y atraviesan cada una de sus facetas. Yrma Guerrero no tiene problemas en conseguir que Lesly Águila, Nickol Sinchi, Susana Alvarado, Ana Lucía Urbina y Kiara Lozano brillen por igual en la tribuna. Con vestidos y zapatos sacados de su cabeza, las voces femeninas exhiben una apariencia cautivante.
—¿Qué tan difícil es elegir un vestuario que convenza a todas las chicas?
—Menos mal que no tengo ese problema. ¡Gracias a Dios! Como yo soy quien lo diseña desde que empezamos con la agrupación... Siempre lo que les he dado les ha gustado. Si bien es cierto a veces no les queda, hay que corregir. Pero la que siempre está ayudándome y dando visto bueno es Susana. Después las chicas se acoplan. “Ay, Yrma, nos encantó. Repite ese modelo”. No es difícil.
—¿Y cómo los escoge?
—Yo me voy a Gamarra, busco mis telas, busco mis proveedores. Tengo mi muñeca, ahí voy poniendo qué quiero, qué no quiero; y de ahí ya le digo a la costurera “Quiero que me hagas este vestido”. Me lo pruebo yo. Si me queda, le digo que ya puede continuar con los demás vestuarios. (...) Ahora, por ejemplo, yo también hago los zapatos.
¿Cómo surgió la boutique Yrma Guerrero?
Lo tenía planeado varios años, y quería agregarle glamour al equipo se configuró en 2020 como una fuente de trabajo fuera de las melodías y grabaciones. ¿Cuál es el origen? Así lo detalla:
“Precisamente por esta aventura de que me gusta andar comprando las telas, mis amigas siempre me decían: ‘Yrma, haznos un vestido. Tengo un compromiso. (...) ¿Por qué no pones tu boutique?’. Y mi esposo también me decía: ‘A ti te gusta, ¿por qué no haces diseños?’. Y en pandemia empieza todo… Iban, me pedían virtual. Y de ahí, como mi esposo hizo un edificio, me dijo: ‘El primer piso te lo doy’”.
—¿Todos los modelos los crea usted?
—Sí, aunque también tengo ropa importada. Cuando he tenido la oportunidad de viajar, he traído.
—¿La mayor clientela está en Piura?
—Sí, porque mi boutique la tengo en el Country club. (...) Los clientes de afuera me dicen: “Es que no sabemos dónde está. Está muy lejos”.
—¿Cuáles son las proyecciones para la boutique?
—Ser más reconocida como boutique Yrma Guerrero. Me gustaría tener sucursales. ¿Y por qué no? Ser internacional.
—¿Entonces sería la boutique símbolo de Corazón Serrano, pero también de otras agrupaciones?
—Sí, claro. También estamos dispuestos a atender a otras agrupaciones. (...) Y hay bastantes grupos que ya me los piratean (los modelos) porque les gusta, pero mejor que vengan directamente: les hago otro modelito. (Risas)
No hay duda de que el carisma y la visión de Yrma Guerrero apuntan a un negocio que nutra los guardarropas de otras orquestas mientras ella sigue amando cada uno de sus roles. “Todas las facetas las disfruto al máximo”, recalca. Por ahora, son sus compañeras quienes desfilan las creaciones y, a la vez, fortalecen la imagen de Corazón Serrano.
Fuente: La República
Comments