Las víctimas se encuentran en estado grave, y aún no se atrapan a los responsables
Los vecinos del distrito de Lince se sienten indefensos ante el incremento de la inseguridad. La madrugada de ayer, cuatro hombres que conversaban en la vía pública, tras jugar un partido de fulbito, fueron acribillados por sicarios en moto que efectuaron más de 20 disparos, a pocos metros de un puesto del serenazgo.
Dos de los heridos quedaron al borde de la muerte. Las autoridades presumen que se trata de una extorsión, pues una de las víctimas es un comerciante dedicado a la venta de licores por delivery. Los cuatro amigos tomaban licor en la cuadra 21 del jirón Cápac Yupanqui cuando fueron atacados por delincuentes que se desplazaban en dos motocicletas.
Las víctimas intentaron huir, pero fueron alcanzadas por los proyectiles. Los acribillaron A Ernesto Alexander Ripa Espinoza (41) una bala le perforó el miembro inferior izquierdo y a Patrick Giulu O’Brien Ruiz (41) otro proyectil le hirió la pierna derecha mientras que Luis Eduardo Reus Navarrete (57) recibió dos disparos en la pierna derecha y en el tórax. En tanto, George Anthony Bereza Toro (29), dueño de una empresa de venta delivery y padre de cuatro niños, fue alcanzado por cinco balazos.
Los familiares de este microempresario aseguraron a la policía que en los últimos días recibió amenazas a través de llamadas y mensajes de texto. Los agentes de la División de Homicidios no descartan que los autores del atentado sean integrantes de una banda criminal que cobra cupos. Agentes de esa unidad policial dijeron que los pequeños negocios y servicios que generan ganancias están en la mira de las organizaciones criminales peruanas y extranjeras, las cuales actúan con extrema violencia.
Otros crímenes
Los vecinos viven aterrados. El 10 de enero del 2020 fue asesinado Isaac Hilario Huamanyalli dentro del McDonald’s de Risso. El 13 de enero de este año, Joseph del Piero Gálvez Chanamé (20) murió acribillado de 4 balazos en el jirón Bernardo Alcedo. Otro crimen violento es el del vigilante Joel Alvarado Altamirano. Fue ultimado el 16 de septiembre en la av. Mariscal Las Heras. En esa misma calle, el 19 de noviembre un vendedor de ropa se salvó de morir al ser atacado a tiros por un sicario.
El dato
Extorsión. A estos actos criminales se suman las extorsiones, amenazas y ataques que sufren las mujeres víctimas de explotación sexual. Les cobran cupos a diario.
Fuente: La República
Comments